Ideas de contenido que enamoran: tips y estrategias
Descubre los mejores tips para crear ideas de contenido efectivas para tus clientes
¿Te cuesta crear ideas de contenido efectivas? No eres el único. Muchos creadores se enfrentan al bloqueo creativo y no saben cómo salir de él. Como expertos en marketing digital, sabemos que el contenido de calidad es clave para atraer a tu audiencia. De hecho, según un estudio de HubSpot, el 70% de los consumidores prefieren conocer una marca a través de sus publicaciones que a través de sus anuncios. Además, el contenido de calidad te ayuda a generar confianza y fidelidad entre tus clientes. Por eso, para crear ese material de calidad, es importante tener una metodología de trabajo clara y precisa que te permita generar ideas efectivas, planificarlas, ejecutarlas y medirlas.
En este artículo, queremos compartir contigo algunas estrategias y técnicas que puedes usar para inspirarte y crear ideas de contenido increíbles.
Investiga a tu comunidad
Lo primero que debes hacer es conocer a tu audiencia. Para ello, debes saber ¿qué tipo de contenidos les llaman la atención? ¿Qué dificultades enfrentan? ¿Qué información buscan en la web? ¿En qué plataformas sociales se conectan? Esto con el objetivo de descubrir a tu público y adaptar tus ideas de contenido a lo que ellos valoran.
El 80% de las personas prefiere comprar a marcas cuyo comportamiento esté alineado con sus valores.
Analiza a tu competencia
Otra forma de generar ideas de contenido es ver qué están haciendo tus competidores. ¿Qué tipos de contenido publican? ¿Qué formatos usan? ¿Qué palabras clave utilizan? ¿Qué resultados obtienen?, no para copiar estas ideas, sino más bien de inspirarte, aprender y encontrar oportunidades para diferenciarte. Identifica y explota los huecos del mercado que generan sus fortalezas y debilidades.
Usa plataformas de ideas de contenido
Si aún necesitas más inspiración, puedes recurrir plataformas de ideas de contenido. Estas herramientas te ofrecen títulos o temas a partir de una palabra o frase clave. Por ejemplo, si introduces la palabra “marketing digital”, podrías obtener temas como “Las mejores herramientas para optimizar tu marketing digital”. Esta técnica te permitirá encontrar las temáticas más demandadas en tu nicho y podrás crear contenido que se adapte a ellos y aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda.
Desarrolla un calendario editorial
Una vez que tengas tus ideas de contenido, debes planificarlas todo en un calendario. Para cada una de tus ideas, define cuándo, cómo y dónde las vas a publicar, considerando llegar a diferentes audiencias y mantener a tu comunidad enganchada. Puedes usar textos, imágenes, vídeos, podcasts, infografías, etc. También, puedes combinar diferentes canales de difusión, como landing page, blog, redes sociales o newsletter.
Mide tus resultados
Por último, no olvides medir tus resultados. Así podrás saber si tus ideas de contenido han sido efectivas o no. Analiza las métricas que te interesen, como el número de visitas, la tasa de clics, el tiempo en pantalla o la tasa de conversión, y así podrás comprender mejor el comportamiento, las preferencias y los intereses de tu audiencia.
Las landing pages de suscripción generan una tasa de conversión del 23%, pero increíblemente, es la modalidad menos usada.