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¿Cómo crear un potente Marketing de Contenido?

¡Aprende a crear un marketing de contenidos potente!

En la actualidad, donde los consumidores priorizan la información detallada en sus decisiones de compra, el marketing de contenidos se convierte en un pilar esencial para las empresas, atrayendo tráfico de valor y desarrollando relaciones sólidas y duraderas. A continuación, descubrirás tácticas innovadoras que te ayudarán a atraer y deleitar a tu público, transformando tu estrategia de marketing de contenidos en una poderosa herramienta de diferenciación.

Posiciona tu marca en Google y atrae más clientes con un óptimo Marketing de Contenido

Investiga a tu comunidad

Lo primero que debes hacer es conocer a tu audiencia. Para ello, debes saber ¿qué contenido llama su atención? ¿Qué soluciones necesitan? ¿Qué información buscan en Google? ¿Qué redes sociales utilizan? ¿En qué momento del día se conectan? Comprende a tu público tanto como puedas y alinea tu Marketing de Contenido a los intereses de tu comunidad.

El 74% de los consumidores considera que es importante que las marcas compartan sus valores y principios (Estudio B-Brands, 2023).

Analiza a tu competencia

Una forma de generar ideas de contenido es ver qué están haciendo tus competidores. ¿Cómo publican su contenido? ¿Qué formatos usan? ¿Qué palabras clave utilizan? ¿Qué resultados obtienen?, no para copiar estas ideas, sino para inspirarte, aprender y encontrar oportunidades de diferenciación.

Investiga lo que tu público busca

La clave del Marketing de Contenido, es alinear tu relato a los intereses y búsquedas de tus clientes. Para lograrlo, te recomendamos utilizar plataformas que analizan el contenido más demandado.

Si utilizas la herramienta Planificador de palabras claves, e introduces la palabra “Servicios de Marketing Digital”, podrás conocer el volúmen de búsqueda en Google de esa frase en un periodo de tiempo, entre otras métricas de interés. Esta técnica te permitirá encontrar las temáticas más demandadas en tu nicho y podrás crear contenido que se adapte a ellos y aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Google Trends y el Planificador de palabras claves, son dos de las herramientas más poderosas que existen para conocer y comprender las búsquedas de tus usuarios en Google.

Desarrolla un calendario editorial

Una vez que tengas tus ideas de contenido, debes planificarlas en un calendario editorial. Para cada una de tus ideas, define cuándo, cómo y dónde las vas a publicar, considerando llegar a diferentes audiencias y mantener a tu comunidad enganchada. Puedes usar textos, imágenes, vídeos, podcasts, infografías, etc. También, puedes combinar diferentes canales de difusión, como landing page, blog, redes sociales o newsletter.

Mide tus resultados

Por último, no olvides medir tus resultados. Así podrás saber si tu Marketing de Contenido es efectivo o no. Analiza las métricas más valiosas, como el número de visitas, la tasa de clics, el tiempo en pantalla o la tasa de conversión, y así podrás comprender mejor el comportamiento, las preferencias e intereses de tu público

Las Landing Pages lideran la tasa de conversión llegando al 23%, pero increíblemente, es la modalidad de captación de Leads menos usada. (Estadísticas Marketing Digital Hubspot, 2023)
Crear un Marketing de Contenido potente puede ser algo complicado, pero con estos consejos y tips, atraer a tu público será tan fácil como conseguir «likes» en un video de gatitos… ¡Empieza ya!

Somos expertos en Marketing Digital y te ayudaremos a hacer despegar tu negocio.